Mirando por dentro desde el exterior, se siente como un mundo de distancia, como si no conozco en nada las vidas de millones de Cubanos luchando por su libertad y liberación de las garras de despotismo absoluto y una tiranía actual. Pero esta es la realidad y ella queda tan solo 90 millas desde mi tierra nativa. Yo soy Americano, nacido y crecido bajo el sol del Sur de la Florida, en Miami, la ciudad que le digo amablemente “Cuba: Parte II.” Mi madre si es Cubana, nacida en la Habana, y mis abuelos son de Pinal del Rio y Matanzas. Mis raíces son Cubanas, y yo fui criado por Cubanos, gente noble y decente que nunca me dejaron olvidar ni por un segundo de donde venia mi lado materno. Mi abuela, de bendita memoria, siempre me contaba historias de su vida en Cuba, mientras que lagrimas caían de su rostro. Mi abuelo que sigue fuerte con salud, siempre me hace recordar con puntos guajiros y poesías antiguas con canciones únicamente Cubanas de leyenda. Fueron pasando los años, mi abuela partió de este mundo, y tío tras tío, tía tras tía, alma tras alma que fallecían en el exilio, sin poder ver a su Cuba querida en ningún momento más. Sentí mas y mas el echo de sus voces in mi mente, sus legados de retornar un día a nuestra sagrada isla nación santa, nuestra Cuba amada.

            Han sido más de 60 años desde que el Comunismo tomo control del país de mi madre, 62 años desde que sus matones invadieron la cafetería de mi abuelo, las fincas de mis tíos, los negocios de mi familia les dijeron que toda quedaba “intervenido por la revolución.” Y así mismo, todo lo que una vez pertenecía mi familia, si, todo lo que la gente buena y noble de Cuba pasaron sus vidas creando y armando, fue robado y destruido en pedazos en un solo día. Los mismos ladrones que se robaron las vidas de mi familia, dividiendo padres de sus hijos en el proceso, y niños de sus madres, llevaban el 26 de Julio como su bandera atribuida a alguna victoria que una vez lograron en contra de el ejercito Cubano años antes de la “robolucion.”  Es entonces tan apropiado y correcto que el pueblo Cubano se levanta en un día 11 de Julio, 2021 para derrotar el régimen ya de una vez para siempre, e instalar una democracia verdadera para el pueblo Cubano!

Pero han pasado demasiadas generaciones, y aun con todo mi amor para mis raíces, Cuba no es mía. Ahora ella le pertenece a una nueva generación de Cubanos, las voces de los cuales merecen ser escuchados en el escenario mundial. Y por eso mismo escribo este artículo, porque sus voces han sido silenciadas ya por tiempo demasiado, y ha llegado el momento de entregar el micrófono a ellos y dejar que ellos declaren sus casos en la corte global de la comunidad de naciones. ¡Que los tiranos sean arrastrados de sus pasillos! Que los matones y asesinos sean juzgados por generaciones de crímenes de guerra, violaciones de derechos humanos, y atrocidades cometidas sobre el pueblo Cubano por mas de medio siglo! Que esta sea la nueva revolución del pueblo Cubano, quienes ya no cantan “Patria o muerte, sino, ¡PATRIA Y VIDA! ¡VIVA CUBA LIBRE!

            Así que yo seré su micrófono; yo seré la boquilla para mis primos desconocidos y perdidos, quienes viven y respiran y luchan en la isla mientras que escribo, y mientras que ustedes leen estas palabras. ¡Ahora es el tiempo y el momento para que la canción de Cuba alcance los oídos del mundo, y su melodía encantar los corazones de millones de gente que aman la libertad al rededor del mundo! A mis compatriotas Cubanos Americanos, no les tengo que recordar todo lo que quiere decir todo esto para sus familias y la mía, sus propios legados. ¿Guardaran silencio ahora en un tiempo cuando tu pueblo más los necesita? ¡Ahora es el tiempo para levantarse y luchar y pelear por Cuba en cualquiera forma que puedan!

A mis compatriotas Americanos les digo, de cualquier lado de la isla política que estén, este no es asunto político sino, de derechos humanos! Sus vecinos Cubanos a tan solo 90 mías al sur, quienes una ves llegaron al acudo Americano durante su revolución contra Britania, ahora necesitan su ayuda una vez más! ¡Y a todos alrededor del mundo quienes saben lo que es vivir en exilio o ser oprimido, vengan y únanse a nuestra causa! ¡Pues es la causa humana! Sepan que su apoyo y bondad humana nunca serán olvidadas. Uvo una vez cuando Cuba respiraba vida hacia al mundo entero, y ahora ha estado en una larguísima coma de 62 años, dormida en un sueño profundo y oscuro de miseria. ¡Ha llegado la hora de despertarla, y soplar el aire de la vida en sus pulmones nuevamente! Ahora es el tiempo de planear y organizar, y tomar acción en contra del régimen Comunista que atesora prohíbe toda la riqueza del alcance del pueblo de Cuba, quienes mueren de hambre en las calles alrededor de ellos. Ahora es el tiempo para que aliados se junten y unen sus fuerzas como una sola contra los tiranos quienes se refugian en sus fortalezas en la Habana. Porque si liberamos la Habana, podemos liberar a Caracas, y cuando liberamos Caracas, quien sabe cuál otro país nos seguirá para liberarse de los dictadores e instalar republicas democráticas a través del proceso electoral. Que Cuba sea una vez mas el punto de comienzo, la puerta para las Américas.

            ¡Al pueblo bello y valiente de Cuba digo los siguiente, NO ESTAN SOLOS!  Los ojos del mundo están sobre ustedes en estos momentos, mirando lo que van hacer. Las oraciones de amadores de la libertad en todas partes están con ustedes ahora mismo. Así que, desde Candelaria hasta Bayamo, ¡LEVANTENSE! Yo se que ya existen muchos que están muriendo, quienes han desaparecidos, muchos quienes ya han sacrificado todo para el sueño de una Cuba verdaderamente libre, pero uvo un hombre sabio quien dijo una vez, que, si lo desean, no es sueño! ¡Luchen por ese sueño! ¡Vivan por ese sueño! Y si tenemos que morir por ese sueño, juntos, que nuestras voces entonces sean un eco que suena largo tiempo después que ya no estemos, y no solo nuestras voces sino también las acciones que tomemos hoy resuenen hacia la eternidad! ¿Cuál será el legado que le dejas a tus hijos y nietos? ¿Serán condenados a más generaciones de regímenes corruptos que hacen esclavos del pueblo? ¿O dirán historias de sus padres y abuelos quienes lucharon con su sangre, sudor y lágrimas para rescatar y preservar la libertad ellos apreciaran en sus tiempos? ¿Qué decidirás hoy? La decisión es suya y mía, y las acciones que tomamos hoy. ¿Cuál será la historia y legado que le darás a tus hijos? ¿No debe ser una Cuba libre? ¿No debe ser un mundo donde puedan crecer y vivir dignamente en paz para cumplir y realizar los sueños de sus corazones y deseo?

Tal futuro es mi propio sueño también, para mis hijos y nietos, y es la razón por cual tomo esta decisión ahora mismo de pararme con ustedes y luchar al lado suyo, de cualquier forma que puedo, para tumbar y derrumbar la dictadura Comunista que hasta ahora tiene a Cuba como rehenes, para derrocar los poderes que ahora están, e instalar verdadera democracia, verdadera justicia, verdadera libertad de escoger, de pensamiento y expresión. Mi único arrepentimiento como Americano es que he sido un tonto ignorante, silencioso hacia el sufrimiento del pueblo de mi madre solo poca distancia al sur de donde vivo ahora, y por eso les pido su perdón. ¡Pero todo eso cambiara desde ahora en adelante, no guardare silencia más! ¡El tiempo y el momento es ahora y estamos con ustedes! ¡Yo estoy contigo ahora y siempre oh pueblo de mi amadísima Cuba! ¡El tiempo de su libertad está cerca en mano!

¡PATRIA Y VIDA! ¡QUE VIVA CUBA LIBRE PARA SIEMPRE! – Ozman Darwiche

One thought on “Mirando Desde el Exterior- a Mi Cuba Amada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s